February 22, 2007

Música para departamento de soltero ( ahhh que suave!!!!!)


Juan García Esquivel: músico

El personaje de los lentes negros de pasta que de ellos hiciera su sello. García Esquivel, otro mexicano poco reconocido en nuestro país (como si no siguiera existiendo esto, puaggg!!!)y de respetable nombre en Europa y EEUU (algo mas???) fue uno de esos tipos genios, visionario y adelantado a su época, como aquel que viaja al futuro y regresa con algo innovador que se cree es cosa del diablo.... Asi fueron sus obras. Sus composturas (obras) son sound track de varias generaciones ya, si no miren esto: Los temas musicales de series de tv como "El hombre nuclear" "Dinastía" "Los Picapiedra" "La Familia Monster" son creación de este Tampiqueño... Como no recordar Odisea Burbujas... y no me digas ayyyy nooo, si yo soy de la hora de los chavos para aca!!! por que segura estoy, que te la pasabas cante y cante con el cagado y ratuno Mimoso Ratón: Dónde están los asterioides,los asteroides donde estan??bien, pues Esqui (pa´los cuates) fue creador de varias rolillas bizarrillas de esta Odisea burbujeante... como ves? Bien, por ahí de la segunda mitad de los 50s, surgió en las Vergas (digo Vegas!), un ritmo y a su vez estilo llamado Lounge, y fué Esquivel quien en México inició con este, en los 60s; época tan generosa de genios y artistas (en la cual debí haber vivido mi juventud y no tan noventera y nuevomilenaria en la que estoy). Sus obras destacaban los ritmos latinos como el mambo, bossa nova, entre otros mezclados con el jazz, swing, musica de orquesta hasta guitarras surf… que locote!!! El lounge, se caracteriza por ser asi, fiestero, comodino, snobista, martinis por aquí por allá, cabareth, uyyy!!!, mira, mejor representante en México; Mauricio Garcés con su Acapulco a go go e infinidad de peliculines que nos describen ese estilacho… Ahhh esa si era vidaza!!! O en EEUU, Huhg Hefner, en su Mansión Play Boy… que ademas de todo gustaba de lo producido por Esquivel (imaginar cuantas bacanales fiestas al ritmo lounge) Pero como debía suceder y culpa en grande la tiene el marketing, por ahí de la ahora conocida como Disco Feber la gentilla empezó a interesarse y entregarse en la pista de baile al ritmo Disco. Fue en los setentas cuando empezó a difuminarse el lounge, ya para los plasticosos ochentas, el lounge era historia. A finales de los noventas resurgió pero con menos fuerza y calidad de aquel sesentero. Para interesados en el tema un blog, donde se pueden descargar musiquita. De verdad recomendable. En la web encontrarás bossa nova, mambos, cha cha chas, easy listening, elevator music, space age pop, ye ye sounds , go go… gustan???? Saludos mis visitantes Buena onda...

13 comments:

León said...

super Danovich... woohoo! milagro que posteas... te mando mil besos con sabor a pepinillos :D

Srita. Bunny said...

Enhorabuenísima con lo de Esquivel.
UYYY sorprendeme con la apreciación musical mexicana, ja, ja.


Que rico... remontemonos a los tiempos A GO,GO.
Yeah, me gustó mucho.



Saludos y beos No-Dramáticos.

Srita. Bunny said...

Besos*

Otilio Herrera said...

Si tienes la posibilidad de acceder a una máquina del tiempo para vivir tu juventud en los sesentas, ¡me apunto! Ja, ja, ja.

Por aquí, desde los divertilinks del buen Leono, un abrazo fraterno.

Anonymous said...

Hola hola, he regresado despues de unas largas "vacaciones", gracias por visitar mi blog, tambien vendre a ver el tuyo muy seguido, por lo pronto te mando saludos.

Anonymous said...

No irás a escribir nada más nena??? Publica no dejes de hacerlo! fotos fotos... suerte!

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ said...

aqui publicas cada que te acuerdas asi como me hablas. chale.

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ said...

Hola Daniela, antes que nada quiero ofrecerte una disculpa por no haber hablado contigo sobre tu situación de salud, chale no es que no quiera, lo que pasa es que ando mal de mi cabeza, tengo muchos pensamientos hechos mierda y cada que quiero concentrarme en algo solo apuntan en una direccion no muy buena que va directo al reyno magico de la verga, y no quiero contagiarte mi mal humor, no me siento capaz de llevar una conversacion con nadie sin que acabe en pedos y es por eso que no me atrevo a preguntar como sigues.

Pero yo se que estas bien, me pediste que rezara y no lo hize por que esa no es mi onda, sabes que soy de otro pedo pero lo que si hice fue mandarte toda mi buena vibra hasta alla y se que funciona porque al mascar peyote te vi de vieja y me saludaste y reimos juntos en la playa pero estabas muy vestida pues tu cuerpo arrugado sentia Frio al igual qu el mio.

Te mando mi mas caluroso abrazo lleno de buena vibra y mi deseo mas profundo es que te recuperes y volvamos a reir como antes, no sabes cuanto lo anhelo.

Besos Pegajosos

Tu viejo amigo Kyn.

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ said...

hola danielita preciosa, no he sabido nada de ti ojala este muy bien, aunque ya abondanaste el blog yo te sigo buscando


besos

El Pepe said...

escribes bien.. y tmb eres d oaxaca, q chido!

Anonymous said...

mira tú... no había visto tu blog. pero muchachita ¿why did you live it? ... bueno, te dejo un mensjito porque anduve chismoseando por acá.
A ver si vuelves a publicar, y me avisas oki? ya estufas... le mando besos a mi otro yo en otra dimensión (osea a tí--ja) good bye!

Eric Uribares said...

ohhh sí, es la mera neta, yo tengo algunos remixes de él y uff, muy bueno

Kas said...

http://d0movik-al0n3.blogspot.com